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GUIA DEL VENDEDOR - COMO VENDER SU CASA

1- Los factores que más influyen en el valor de su propiedad...

Lo que más valor aporta a su propiedad y en lo que se fijan los compradores:

Zona: cómo son las calles, el tráfico, servicios, transporte, espacios verdes, etc.

Propiedad: su estado de conservación, distribución, orientación, decoración, etc. Siempre se pueden hacer pequeños cambios o reparaciones que pueden suponer cambios importantes en la percepción de los interesados.

Precio: cuánto más alto sea el precio más tardará en vender y más oportunidades perderá. Las estadísticas indican que cuanto más alto es el precio inicial, se acaba vendiendo por un precio inferior al valor real de la propiedad.

Las acciones de marketing: es necesario hacer publicidad de la propiedad en venta pero es muy importante la elección de los mejores medios, debe hacerse una selección de la información a publicar y cómo mostrar la propiedad. Y lo más importante elegir cuidadosamente al profesional inmobiliario que hará que su propiedad se venda antes.

2- Consejos para hacer su casa más atractiva...

Hay aspectos en los que usted no puede influir como zona, superficie, orientación, etc.
pero hay otros en los que sí y son estos en los que tiene que poner todos sus esfuerzos porque nunca tenemos una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Antes de entrar a la propiedad, ¿qué ve el comprador?

  • El felpudo es lo primero que se ve y es económico cambiarlo.
  • La puerta de entrada debe estar impecable, sin arañazos.
  • El timbre debe estar en buen estado y en perfecto funcionamiento.

Al entrar a la propiedad, ¿qué ve y percibe el comprador?

  • Amplitud: descargar los ambientes de muebles innecesarios.
  • Armarios y muebles ordenados.
  • Instale luces de máxima potencia para conseguir que la propiedad brille.
  • Baños, vidrios, azulejos y persianas perfectamente limpias.
  • Revise que ninguna canilla pierda, que todas las luces enciendan, engrase las puertas para que no hagan ruidos al abrirse o cerrarse.
  • Trate de generar un ambiente de hogar con música suave, temperatura agradable, deje las ventanas abiertas para obtener una mejor iluminación.

3- Para elegir al profesional inmobiliario tenga en cuenta:

Servicio al cliente: debe ser una persona con la que se sienta a gusto trabajando, que sea un profesional con experiencia y que brinde seguridad y tranquilidad.

Plan de marketing: el precio que ponga a su propiedad es importante, pero tambien es muy importante el plan de marketing, es decir, las acciones que el profesional inmobiliario llevará a cabo para vender su propiedad, pida que se las detalle para tener conocimiento de como será el proceso.

4- El precio...

Lo normal es que cuando ponemos una propiedad a la venta intentamos sacar el mayor precio posible y el comprador intenta sacar el menor. Esto es completamente natural pero puede tener consecuancias letales para su venta.

Ayudará a sus vecinos a vender antes: en una misma zona suele haber propiedades similares en venta, si ustedes establece un precio muy superior al resto de las propiedades sin duda estará ayudando a su vecino a vender antes ya que el comprador pensará que está comprando barato, no ayude a sus competidores.

Tendrá menos visitas: normalmente los compradores que realizan búsquedas en portales inmobiliarios o en sitios web de inmobiliarias establecen rangos de precios, si su propiedad tiene un precio muy alto quedará fuera de los resultados que los compradores evalúan y no las visitarán, quitándole posibilidades de venta.

Su casa quéda sobreexpuesta: un precio elevado provoca que su propiedad tarde más en venderse y cuando una propiedad lleva demasiado tiempo en venta se quema como decimos normalmente.

5- ¿Cómo fijar el precio?

Establecer el precio de una propiedad es un dilema, si el precio es bajo usted pierde dinero, si es muy alto no se vende y pierde también. Es una tarea muy difícil donde es completamente necesario el asesoramiento del profesional inmobiliario.

En que se basa el profesional inmobiliario para asesorarlo:

  • Cómo está el mercado en ese momento.
  • Propiedades similares a la suya.
  • El estado real de la propiedad.
  • La zona.

Y tendrá en cuenta también aspectos que son importantes para usted:
  • Cuanto ha invertido en su propiedad.
  • Lo que usted necesita para invertir en una nueva propiedad.
  • Su opinión personal.
  • Y el valor emocional que tiene para usted.

6- Negociación y venta

Si el cliente muestra un mínimo interés, es muy importante detectarlo porque seguramente quiere hablar de precios.

Tiene que saber cerrar de forma oportuna, ya que las oportunidades se presentan y hay que saber aprovecharlas.

Una vez sentados para negociar hay que saber sobre que se negocia y que estrategías tenemos, por ejemplo:

  • Cuando se entregan las llaves.
  • Los gastos que genera la operación y como se reparten entre comprador y vendedor.
  • Fijar el importe de la seña.
  • Y en último lugar el PRECIO.
En este momento es cuando usted no debe arriesgar la operación y confiar plenamente en las capacidades y entrenamiento del profesional inmobiliario.

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