col-izquierda
GUIA DEL COMPRADOR - COMO ELEGIR SU CASA

1- ¿Cuales son las ventajas de comprar a través de una inmobiliaria?

Al comprar una vivienda, que seguramente será una de las inversiones más importantes de tu vida, NO SE DEBEN CORRER RIESGOS, tiene que estar todo perfectamente controlado y saber en cada momento lo que se está haciendo.

Es un error muy común creer que comprar una propiedad a través de un profesional inmobiliario resulta más costoso, nada más lejos de la realidad, un buen agente inmobiliario trabaja con las mejores propiedades de su zona y te ofrece la posibilidad de comparar y negociar por vos un precio ventajoso.

2- ¿Cómo buscar una buena propiedad y no equivocarse en la elección?

En principio que haya mucha oferta puede parecer algo positivo, pero hay que ser muy cuidadoso porque muchas veces luego de examinar gran cantidad de propiedades se puede tomar una decisión equivocada.

Una de las dificultades de elegir la propiedades es que el mercado inmobiliario está en constante movimiento, no es como el producto que podemos ver en una tienda y volver semanas más tarde a buscarlo.

Para comenzar tu búsqueda debes tener previamente elaborada una lista o lista mental con las características que pretendes en la propiedad y tenerlas siempre en cuenta.
En la lista debes contemplar diferentes variables como el precio, la zona, tamaño y características especiales como comedor amplio, garage para 2 vehículos, terraza, etc., es muy importante elaborar la lista con el mínimo de cosas y tratar de ajustarnos a eso teniendo en cuenta que luego podrán sumarse características en función a las propiedades que puedas visitar.

A la hora de tomar una decisión seguramente tendrás que estar dispuesto a hacer algunos sacrificios, por ejemplo, ¿aceptarías que el living fuese más pequeño si el comedor es más amplio? ¿más distancia al trabajo si la casa es más amplia? ¿no tiene garage pero la zona permite que estaciones comodamente en la calle?

Es muy útil hacer este tipo de análisis de ventajas e inconvenientes de cada propiedad antes de tomar una decisión.

En Liliana Nieto Propiedades podemos ayudarte a analizar tus objetivos, tu presupuesto, coordinar visitas y ayudarte a acotar la búsqueda.

Podemos seleccionar viviendas que reunan todas las características que previamente has decidido. Tenemos una ventaja muy importante, conocemos el mercado y podemos simplificar el proceso de búsqueda.

3- Cosas a tener en cuenta...

Lo más importante es encontrar un equilibrio entre tu idea de hogar y una buena inversión, es decir, comprar a buen precio.

Para ello podremos tener preparada una ficha con los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar cada visita y puntuar cada característica deseada.

Zona: Transporte, proximidad al trabajo, a familiares, amigos, colegios, comercios, asistencia médica, espacios verdes, luz natural, etc.

Propiedad: Fachada, escalera, ascensores, distribución, posibilidad de modificaciones/ampliaciones, altura, servicios, presión de agua, estado de techos y paredes.
Recuerde tomar una decisión con la máxima información posible y hacer una análisis de las ventajas e inconvenientes de todas las propiedades visitadas.

Si te ha gustado una propiedad antes de decidirte recuerda pasear por la zona y observar todos los aspectos que influirán en tu vida en este nuevo lugar.

4- La decisión final...

Después de la dura tarea de buscar una propiedad llega el momento más crítico "la negociación".

Lo normal es intentar que el propietario acepte una serie de peticiones que seguramente harás, como por ejemplo, que ajuste el precio. En este punto es donde mayor importancia toma el papel del profesional inmobiliario con experiencia que te ayude a lograr tus pretensiones pero que no ponga en riesgo la operación.

En muchas ocasiones cuando un comprador y un vendedor se sientan SOLOS a negociar no se llega a cerrar el acuerdo normalmente porque una de las partes intenta tomar alguna ventaja de la otra y de esta forma rompen el acuerdo.

El profesional inmobiliario que sabe acercar posiciones entre dos partes con intereses contrapuestos es quien mejor ayudará a alcanzar un acuerdo justo.

5- El acuerdo...

Tras la negociación llegará el acuerdo y en este punto es especialmente importante contar con un profeesional que conozca los documentos que deben utilizarse para poder recoger fielmente lo que hayan acordado entre comprador y vendedor.

Lo que hay que evitar es un posible conflicto a futuro por no haber clarificado la interpretación del acuerdo alcanzado.

Es una operación en la que como comprador no debes asumir ningún riesgo, el contrato de compraventa debe realizarse con un profesional inmobiliario calificado y su asesoramiento.

----